sábado, 7 de septiembre de 2013

Camino novo.


Despierto de noche, identificando las sobras, las siluetas de la recámara; el insomnio arruina las horas de sueño; veo el techo de color azul-negro, me veo en un espejo que no refleja nada: el pensamiento. No puedo dormir.

Me levanto porque estoy empezando a ir a la escuela. Después de tres años por fin voy a tener una escuela donde pueda seguir mis estudios, con la cual ya no me siento en un prófundo hoyo -que yo mismo lo fui extendiendo-.

En aquellas épocas de escuela matutina me vi como alguien pérdido, o, más bien, alguien con una venda en los ojos. Intenté cambiar en estos años perdidos, pienso que sí, que cambie para bien, que ahora voy por buen camino.

Me veo confiado ahora, ahora tengo ganas de estudiar, lo más bueno que pude aprender fue: aprender ayuda a comprender quién eres. Siento una inspiración en la sangre. Soy. 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los secretos de papel.



Cuando acabo un libro tengo que esperarme un día o dos para empezar otro. Me quedo viendo el libro cerrado, negando que el rectángulo de papel que tengo en mis manos guarde una aventura secreta, una emoción hecha de símbolos, escrita por alguien que vivio ayer o hace siglos; negando también que el libro a tocado mi vida. Me levanto, camino un rato por la casa, me acuesto en mi cama, empiezo a ver la televisión. No importa que haga, el libro sigue en mi cabeza, toda esa historia que tarde en leer cinco días o tres semanas me recorre la piel, y es solo un instante lo que conecta el principio con el final. Estoy traumado, una herida ciega en el espíritu.

Y nadie sabe que acabe el libro, deberías verme, ahí, con la mirada ida, sumergida en un rectángulo fraternal, que me llama, que me llama, que me habla anacrónicamente; en silencio, como una caricia al entendimiento. 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Palabras al Destino.


Impertérrito Destino, el color de tu nombre me define, eres fugaz y andas por ahí y por allá. Solventas las horas perdidas de todos con la muerte.Te veo de frente, tu cara de quimera, y verdadera, apaga la luz de mi interior; sopla para dispersar la fragancía, el húmedo sueño.

El día.




El día que deje de salir el soly la luna deje de alumbrary las estrellas dejen de brillarese día te dejaré de amar.
 
Cuando las flores pierdan su colory no exista la palabra amory todo el mar se llegue a congelarese día te dejaré de amar.
 
El día que el eco no quiera repetirmea gritos que te adorote dejaré de amar;el día que el pájaro no cante en primaveray la esperanza muerate dejare de amar.

martes, 3 de septiembre de 2013

La base del blog.


Yo no soy escritor. No tengo la sensibilidad de un poeta ni la cordura de un novelista. Me falta leer mucho, aprender mucho, escribir muchisimo más, para poder ser tan sólo un poco, una diminuta parte para ser escritor. Tambíén me falta la inteligencia, ya que me siento tonto al tratar temas, y me falta la facilidad del habla.

Aquí pongo las cartas, los pensamientos y las cosas que al ir leyendo, escuchando y viendo me van gustando. Sobre todo esté blog es principalmente para escribirle a ella, la mujer que está y no está a mi lado.

Muchas verdades enfrescadas en muchos errores. Quiero pensar que hago el intento, tan sólo el intento de ser un poco escritor en mis tantas facetas que soy, y que nunca termino.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Dentro.




Bajo la lluvia del foco de la habitación, en la noche de las calles y el ruido del tráfico, y en la somnolencia de las grandes ciudades; ahí estás tú. Rondando como un gato los callejones y las cercas de mis sueños, platicando con las sombras de mis monumentos, fatigada de luz, fatigada de la escuela de mis desconsuelos; ahí estás tú. Entre cada parte de yo desde mi pasiencia y la incredulidad.

En la vereda de la urbanización, al lado de mi casa, como una vecina fantasma; a las dos y a las cuatro de la madrugada, y en donde durme la vida de los hombres en la gran ciudad.

Depositada en otro lado, dormida dentro de una botella de tequila, ataviada de sensualidad, te vienes por entre las esquinas del cielo, esquivando la muerte del momento; ahí estas tú.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Lady Blue




Hoy voy a empezar 
hoy es el comienzo del final 
el cocodrilo 
astronauta soy en órbita lunar 

y ahora todo es mejor 
la lluvia de asterioides ya pasó 
no fue para tanto 
y desde aquí 

todo es insignificante 
nada es tan preocupante 
y el espacio es un lugar 
tan vacío sin tí 

Lady, Lady Blue 
sin control, sin dirección 
la luz se fue, ¿a dónde voy? 

Lady, Lady Blue 
sin control, sin dirección 
la luz se fue, ¿a dónde voy? 

no volverás a ver 
la mirada triste 
del chico que observaba el infinito 

llamando a la estación 
perdemos combustible 
y la tripulación 
se quiere despedir desde aquí 

dejo esta grabación 
a falta de algo mejor 
la soledad es un lugar 
tan vacío sin tí 

Lady, Lady Blue 
sin control, sin dirección 
la luz se fue, ¿a donde voy? 

Lady, Lady Blue 
sin control, sin dirección 
la luz se fue, ¿a donde voy? 

desde hoy 
no temas nada 
no hace falta ya 
todo se fue con el húracan 

nada queda 
de las vueltas 
que el tiempo nos dió 
todo se fue con el huracán

A parte del soma y Huxley


A lo mejor, en un futuro lajano y útopico, exista un medicamento, ya sea por pastillas o inyecciones, que entre hasta tu cerebro o algún sistema de tu cuerpo. Que sirva para ponerte feliz, si tienes una vida devastada; o varios otros muchos sentimientos, por ejemplo: depreción, placer sexual, valor. Exagerando diría que ese medicamento sirva también para dar habilidades, desde tocar un instrumento músical o tener una sensibilidad para la poesía, para escalar una montaña o cantar bien. Si fueran así las cosas en un futuro ya no se necesitarian las palabras: esfuerzo, trabajo, practicar, entrenamiento.