domingo, 14 de julio de 2013

Sobre- De dónde está ella.



Busco tus fotografías. No las encuentro. Nada. Tengo que pasar por un sin fin de rompecabezas de cubos que no son cubos. Necesito tu imagen, una extensión de mi recuerdo (inalcanzable óptica). No te he visto desde hace mucho tiempo y no quiero perder tu imagen.

¡Oh Destino, cosmos póstumo! dame tú tu tiempo, devuélveme el pasado, las horas. Me faltas en mi vida... no, no, tú tienes tu vida y tendrás la muerte, nunca serán mías como yo nunca seré yo mismo.

Este soy yo, entero, completo ¿no me falta un pedazo, una costilla, un aliento o un abrazo, un brazo, un corazón bifurcado?, ¿qué tanto más tengo que esperar para estar frente de ti, frente de mi otra mitad, mi totalidad, la edad de mi amor?

Soy gris, soy plata, azul y verde, amarillo y negro. 

No me acuerdo de ti. Tengo que expresar mi sentimentalismo para que no caigas en el olvido, en ese hueco donde estoy (pero estoy saliendo). Y es el amor el que se va, una humedad que se va secando un campo llenándose de sal, de flores secas.

¡Oh destino! me abandona o yo la abandono. ¿Es mi lugar un sitio donde no puede estar ella? estoy atado con cadenas negras, metido en rejas de aire... auto-control sonne, auto-control... 

Es ahora ella una paloma, con alas que suben y bajan como el infinito camino de mi pesar. Es ahora un loco deseo de auto-placer, de sentir todo su cuerpo en mí, acercándonos nuestras almas. 

Son las ocho o dos de la noche o de la mañana y aquí estoy buscándote hasta en el cielo y rasgando la tierra ¿ no estas ahí ?, no eres paloma para estar en el azul-claro (sala infinitamente alta), ¿no eres planta?. Germina en mis manos, ¿es de noche o de día? dímelo que me muero, que me aflijo tanto y ando en este mundo sombrío  lleno de paredes.

¿Qué estarás haciendo?, ¿tomas café, comes una fruta, no tienes zapatos o estás nadando, duermes llena de almohadas o estas bailando? y yo, aquí, metido en una penumbra donde puedo ver pasar a la gente, ¿no estarás con ellos?.  

¡Oh destino! devuélveme  tan sólo su recuerdo, por qué me la arrebatas, por qué haces tan diferente nuestra vida, ¿no nos ves? queremos estar, ¿por qué no me dejas?. Es ésto lo que quieres: el silencio, la pasión en pausa, o la longevidad del sufrimiento. La extraño. ¿Estas ahí?.

¡Oh, Poeta! el simple hecho (maravilloso hecho) de latir el corazón tuyo te vuelve verso, te haces naturaleza. ¡Oh, Poeta! soy de cristal, frágil y transparente. Devuélveme la fragancia, la mirada que me hace soñar, soñar, soñar puertas cerradas, caminos en círculos, palabras lunares, soñar solo, soñar contigo, soñar en mi hado y en mi inexorable camino, en la noche y en el día, en un baile sutil y quieto, que me hace soñar sin ti... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario