viernes, 28 de junio de 2013

Leer

¿leer más o menos?



Leer es un asunto que no le importa a muchas personas. En mi caso personal me he encontrado con muy pocos que les gusta leer.

En México se leen 2.8 libros por año por cada persona. Eso, a mí, me parece muy poco, pero hay varias situaciones por las que no se lee mucho: falta de tiempo (trabajo, escuela), falta de recursos, o lugares, para conseguir libros y la más importante, a mi parecer, es la falta de interés y gusto por leer.

Son motivos para comprender porqué se lee poco. Yo sí tengo el tiempo y el gusto para leer, y he encontrado buenos lugares para comprar libros a buenos precios. Puedo decir que yo leo más de 25 libros al año y eso se debe por la forma en que estoy viviendo. Trabajo en un local donde se venden regalos, si no has trabajado en negocios como éste te digo que es un tipo de trabajo en donde tienes que esperar a que llegue un cliente. Mientras no llega se tiene el tiempo para hacer lo que uno quiera para distraerse, ya que puede ser muy, pero muy aburrido el estar esperando.
Así es que yo, para pasar el tiempo, tengo el habito de la lectura en donde puedo leer hasta ocho horas por día. ¿Es mucho tiempo?.He visto en la televisión (cosa rara),en anuncios y, escuchado, en la radio que se promociona la lectura. Leer veinte o treinta minutos diarios es lo que se recomienda (lo que me parece bien).
   (no crean que me veo así)

Lo veo como algo normal el leer 20 libros, mínimo, por año. He visto en varios blogs de libros personas que leen más de 60 libros al año, que es muchísimo, no sé que tan rápido se pueda leer un libro, o que hacen, o cuántas horas leen por día para conseguir esos números.

A mí sí me gusta leer. No es una obligación, la verdad, para todos leer más de 2.8 libros por año ni por década. Me he encontrado con personas que se creen eruditos, sabios, intelectuales por dicen que sí leen, cuando no han leído ni 50 libros en su vida, y que de seguro los han de leer rápido, sin entender la lectura, y lo peor seria que ni siquiera terminan el libro del que tanto hablan. Intentemos no ser esa clase de personas, que también, desprecian y ven como tontos a los no interesados.




  

jueves, 27 de junio de 2013


Presentación


Querido lector:
¡Conque buenas ganas he comenzado este blog!. lo he tenido como idea desde hace varias semanas. Se me ocurrió un día cuando en la ciudad de México, en la tarde, comenzó a llover poniéndose el cielo de un gris, un poco claro, y haciendo la habitación, donde estaba, bastante obscura. Sentado yo, leyendo, tuve un sentimiento profundo de, que de algún modo, me rodeaba una soledad,pero no porque estaba solo, sino una soledad de pensamiento.
Tengo muchas ideas y dudas, como todos. Aquí (en Internet), pienso yo, que es uno de los mejores sitios donde, en el anonimato, puedes encontrar personas de la misma raza de pensamiento, amigos invisibles, pero tan reales como yo; es donde puedes encontrar toda variedad.
Es, pues, este blog la forma en que quiero expresar cosas que me son de mucho interés o me provocan una inconformidad, ya sea, por lo incomprensible o, incluso, de lo execrable de todo este mi mundo en que vivo y estoy tan presente.
Son las paredes obscuras con un lluvia del otro lado las que me rodean en este momento. Quiero salir de esta prisión con muchas puertas y una llave que abre una de las tantas que hay, es, a mi entender, esta forma: diciendolo en internet.
Todo lo que digo y diré aquí lo hago de la manera más humilde que pueda ser. Tú, querido lector o lectora, tienes la sabiduría, la razón, la compresión para juzgarme de la mejor manera posible, ya que en el anónimo estamos todos y es aquí donde pienso que puedo curarme de esta soledad de pensamiento.

Espero que pasen buen rato aquí y reflexionen conmigo, y si me equivoco, díganme en donde, y opinen.

miércoles, 26 de junio de 2013

El fuego está en mí


El fuego está en mí. La llama ardiente quema mi interior, donde se alimenta, donde se inicia; se mueve por mis huesos, por el cuerpo en cada músculo, haciéndome crujir.
Detente, amor, que ya no se podrá controlar este incendio de bosque, de luna, de cuerpo. Detente. Es una chispa que tienes tú, sí, una chispa que es donde empieza toda la pasión de nuestro sentir; la tienes en tus ojos, en tus labios, manos, piernas y alma.
Sólo basta acercarnos pecho a pecho para prendernos, para sentir los segundos y tocarlos. Tocar el tiempo en sus campanadas.
La pasión se hace cada ves más fuerte en cada movimiento que hago sobre ti y que haces sobre mí. Nos creamos en el incendio de nosotros mismos. Ya no nos pertenecemos, ya no somos nosotros, nos han arrancado y lo hemos aceptado.

(Este escrito lo he usado para una entrada en otro blog enlace aquí y para un fragmento de una novela, ambas con sus alteraciones.
Lunes 27 de enero del 2025)