martes, 8 de julio de 2014

Diario de un transeúnte joven (08 de julio del 2014): primer día.



Hoy voy a comenzar a escribir un diario del acontecer de mis viajes, aproximadamente de dos horas, de mi casa a la escuela, y viceversa.



  Antes que nada me gustaría definir la palabra diario. Sin consultar diccionarios ni nada, a mi manera de verlo. Siempre que escucho la palabra diario pienso en lo que he visto en las películas, en las caricaturas o en las series; más bien no tengo un recuerdo preciso de cómo es que tengo esta idea. Me imagino que es una libreta donde una persona escribe de forma un tanto secreta lo que piensa, pero que no es capaz de confesarlo; desde declaraciones de amor y odio hasta formas de sacar los miedos, pesadillas y anhelos que nos hacen soñar despiertos. También la palabra se relaciona mucho con las niñas, una trivialidad muy mala de hecho, porque aniquila la gran aventura que es escribir, y peor para esta sociedad mexicanisima. La cual el machismo la encierra e impide una armonía más equilibrada. No sólo es el machismo, se puede hablar del ocio, de así es el mexicano y de chingarse al otro para avanzar.

No escribiré nada hoy de lo que me ha pasado, quiero empezar por algo sencillo. Tengo mucho espacio para extenderme y debo de acomodar mis ideas.. Te invito a leerlo. Sino, puedes retirarte. (Paloma, me gustaría que lo leyeras y me me contaras lo que tú piensas.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario